Saltar al contenido

¿Cómo decorar mi casa con gusto y de forma barata?

mayo 3, 2022
como decorar de forma barata

A la hora de decorar tu casa, hay muchas cosas que puedes hacer para que tenga un aspecto elegante y con estilo sin gastar mucho dinero. Una de las maneras más sencillas y asequibles de dar un toque a tu espacio es incorporando accesorios decorativos en todas las habitaciones. Añadir estos pequeños toques puede dar a tu casa un aspecto pulido y arreglado que se distinga del resto.

1. Inspírate mirando fotos de las casas de otras personas

Una manera estupenda de inspirarse a la hora de decorar es mirar las fotos de las casas de otras personas. Ver cómo otros han decorado sus espacios puede darte grandes ideas sobre cómo decorar tu propia casa con buen gusto y de modo asequible. Así que echa un vistazo a Internet o a las revistas para inspirarte, y

2. Elija una combinación de colores y cíñase a ella

Una de las cosas más importantes que puede hacer a la hora de decorar su casa es encontrar una combinación de colores que funcione para usted, y luego mantenerla. Esto ayudará a crear un aspecto cohesivo y visualmente atractivo en todo el espacio. Así que decida qué colores quiere utilizar, como tonos pastel o tonos tierra, y luego utilizarlos de forma coherente en toda la casa.

3. Añada toques de color con cojines y mantas

Una manera estupenda de añadir un toque de color a cualquier habitación es incorporando cojines y mantas de colores. Se trata de accesorios económicos que pueden cambiarse tan a menudo como se desee, así que siéntase libre de experimentar con diferentes colores y diseños. También puedes usar estos artículos para añadir un poco de calidez a una habitación durante los meses más fríos.

4. Incorpora la vegetación a tu decoración

Otra buena manera de decorar tu casa con gusto y de manera asequible es incorporar algo de vegetación a tu espacio. Esto se puede hacer añadiendo un algunas plantas en maceta en el salón, o convirtiendo el alféizar de la ventana en un pequeño jardín de hierbas. La vegetación no sólo queda bien en cualquier espacio, sino que también puede ayudar a mejorar la calidad del aire en tu casa.

5. Utiliza los espejos para hacer que un espacio parezca más grande

Los espejos también tienen la capacidad de hacer que un espacio pequeño parezca más grande y abierto, algo que puedes utilizar cuando decores tu casa con poco presupuesto. Así que considere la posibilidad de añadir algunos espejos bonitos alrededor de su casa en lugares donde añadan interés visual, pero también reflejen la luz. Puede que quieras coloca un espejo frente a una ventana para reflejar la luz natural y hacer que la habitación parezca más luminosa.

6. Cambie los tratamientos de las ventanas

Las cortinas y persianas son otra buena forma de añadir color y estilo a tu casa sin gastar mucho dinero. Así que si buscas una manera asequible de redecorar, piensa en cambiar las cortinas o las persianas en cada habitación, o añadiendo algunas cortinas de colores a una ventana. Esto puede ayudar a crear un aspecto totalmente nuevo en su espacio sin romper el banco.

Decorar tu casa no tiene por qué ser caro ni llevar mucho tiempo. Siguiendo estos sencillos consejos, puedes originar un espacio elegante y con estilo que no suponga un gasto para tu bolsillo.

Lugares para añadir accesorios

Algunos de los mejores lugares para empezar a añadir accesorios a su casa son:

Estanterías: Añade un poco de interés a tus estanterías incorporando artículos de diferentes alturas, texturas y colores. Intente colocar jarrones, libros, marcos de fotos y otros objetos de arte en diferentes niveles para hacer que la zona cobre vida.

Mesas de noche: añadir algunas baratijas interesantes a tu mesilla de noche puede dar al espacio una sensación cálida y acogedora. Prueba a colocar pequeñas plantas en macetas decorativas, jarrones con flores o incluso libros que complementen tu estilo para conseguir un aspecto elegante.

Alféizares: los alféizares suelen ser ignorados cuando se trata de decoración, pero en realidad se pueden utilizar para añadir mucho carácter a tu espacio. Prueba a colocar pequeñas plantas o jarrones con flores para alegrar la zona. También puedes usar los alféizares de las ventanas como una oportunidad para mostrar algunas de tus obras de arte favoritas.

Mesas auxiliares: La incorporación de algunas hermosas mesas de acento alrededor de cualquier ambiente siempre ayudarán con la decoración . Elija mesas auxiliares de diferentes alturas, estilos y colores para acentuar sus muebles actuales.

Al incorporar accesorios decorativos en toda su casa, puede añadir fácilmente un toque de elegancia y estilo sin arruinarse. Tanto si quieres añadir un poco de interés a sus estanterías como si quiere que sus alféizares destaquen, hay muchas formas sencillas de hacerlo. Con un poco de creatividad, puedes convertir tu casa en un hogar bonito y con estilo que será la envidia de todos tus amigos.